Un soldado israelí de la unidad de francotiradores ha publicado en su perfil de Instagram una foto en la que aparece un niño, aparentemente árabe, en la mira de un rifle de asalto.
La foto fue publicada en la cuenta de Instagram de Mor Ostrovski, y en la imagen se puede ver a un niño de espaldas y la mira de un rifle apuntando a su cabeza. De fondo, unos edificios característicos de las ciudades palestinas.
El soldado eliminó y cerró su cuenta de Instagram justo después de que The Electronic Intifada, un sitio web palestino escrito inglés, se hiciese eco del asunto. El portal calificó de »inhumana y de mal gusto», agregando que »encarna la idea de que los niños palestinos son los blancos».
Además, el stio web ha publicado fotografías de Ostrovski posando con armas de fuego. Estas son algunas:
Captura de pantalla del perfil de Instagram del soldado antes de que fuese eliminado:
Por su parte, Mor Ostrovski, de 20 años de edad, ha dicho que la foto que publicó no es suya, que la cogió de Internet. Pero su relato no ha convencido a los medios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han condenado la foto y aseguran que están investigando el incidente. Han declarado que se trata de un incidente grave y que no casa con el espíritu de las Fuerzas ni con sus valores.
26 Comments
Leave a Reply