Ocurrió en Daya Nueva, una localidad al sur de Alicante. Isaías salía a tirar la basura cuando se encontró con una mujer que estaba destruyendo 50 nidos de golondrinas con un palo de una escoba.
El hombre le recriminó la mujer su actuación y pese a esto, ella siguió destrozando los nidos que le quedaban. El acto fue denunciado ante la Guardia Civil. Ahora la mujer podría enfrentarse a un delito que puede llegar a tener hasta una pena de prisión de seis meses a dos años. La golondrina es una especie protegida. Además, podría incumplir en una segunda infracción al no cumplir con lo establecido en el Estado de Alarma.
Las golondrinas son unas enormes consumidoras de moscas y mosquitos durante el periodo primaveral y estival, por lo que si alguna familia de este ave ‘aparca’ en tu casa será una buena forma de que esos insectos no molesten en tu hogar. La golondrina suele comer unos 60 insectos a la hora, unos 850 insectos diarios. Eso equivale a unos 55 kilos de insectos consumidos por cada golondrina al año, o lo que es lo mismo, 310.250 moscas-mosquitos al año.
31 Comments
Leave a Reply