El pasado jueves hubo fuertes enfrentamientos en varias zonas de París y las principales ciudades de Francia entre taxistas y conductores de Uber. Se produjeron violentos incidentes y tuvo que intervenir la policía antidisturbios. Los taxistas salieron a la calle para protestar y frenar a Uber en Francia.
Uber conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California. Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y sólo acepta pagos con tarjeta de crédito.
Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en muchas ciudades y reguladores en todo el mundo han intentado boicotear sus operaciones.
Actualmente los taxistas franceses están intentando que se prohiba la APP en el país. El siguiente vídeo está corriendo como la pólvora en Internet: Se puede ver como un taxista lanza un ladrillo desde un puente a un coche de Uber…
8 Comments
Leave a Reply