La situación en O Rosal es insostenible para sus vecinos. Un hombre que sufrió un infarto tuvo que ser trasladado en camilla y por carretera desde el centro de salud hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero de urgencias que lo llevó finalmente a Vigo. La falta de ambulancias y médicos en el municipio provocaron esta rápida e inaudita respuesta de los sanitarios.
El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas de este viernes concretamente en la zona de O Calvario. El varón, que acababa de sufrir un infarto, llegó al centro de salud, en el cual solamente había dos profesionales sanitarios y una médica jubilada con funciones administrativas que sirve de apoyo a la única doctora que mantiene O Rosal desde los pasados cinco meses. En ese momento, esta última no estaba presente porque instantes antes de arribar el hombre con problemas cardíacos, se había personado otro paciente que tuvo que ser trasladado en una ambulancia llegada desde A Guarda, al cual acompañó, según han informado al diario FARO fuentes oficiales.
Ante esta situación, el 112 coordinó el envío del helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense para trasladar al hombre desde O Rosal hasta el hospital Álvaro Cunqueiro. El problema llegó cuando se encontraron con la falta de otra ambulancia disponible que pudiera transportar al paciente con urgencia -pues la situación era extremadamente grave- desde el centro de salud hasta el lugar donde se había posado el aparato, en un aparcamiento para vehículos a unos 230 metros de distancia.
8 Comments
Leave a Reply