Ser emprendedor es un camino de subidas y bajadas, en el que día a día tienes que ir superándote, aprendiendo y pensar siempre en el futuro.
Alibaba, el mercado B2B online más grande del mundo, ha lanzado una campaña resaltando el éxito profesional de tres de sus clientes, las tres mujeres. Con esta acción quieren animar a las mujeres a hacer realidad su visión y convertirla en un negocio próspero y de éxito.
Estas historias muestran como, mediante la superación, la dedicación, el trabajo duro, la creencia y la ambición, uno puede alcanzar sus metas y hacer realidad cualquier sueño que se proponga.
# Seguro que la última es la que más os gusta…
1. La historia de Chelsea Abingdon Welch:
Chelsea hace relojes de diseño de lujo para mujeres aventureras. A los 19 años empezó con su propio negocio, desafiando los estereotipos para crear una gama de relojes de aviación de alta calidad. También dirige un grupo que apoya a los pilotos acrobáticos femeninos.
Después de aprender a volar se dio cuenta de que la mayoría de los pilotos tenían relojes impresionantes, que tenían todo tipo de funcionalidades. Como en el mercado sólo había relojes de este tipo para hombres, ella empezó a diseñar relojes de este tipo para mujeres.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8KhxO4YTdlM[/youtube]
2. La historia de Li Su Ling:
En el año 2003 Li Su Ling inició una compañía de ropa y actualmente es una empresa de mucho éxito. Li sólo tenía una palabra en la cabeza, calidad. Ella y su equipo busca la excelencia y mantener unos altos valores de producción, además de que sus empleados se sientan orgullosos del trabajo que hacen cada día.
Con esta sólida relación con sus empleados, garantiza la satisfación del cliente final, ya que saben que pueden confiar en el producto y la gente que hay detrás de él. La historia de Li Su Ling nos enseña una valiosa lección de que crear un entorno de trabajo agradable es importante en todos los sentidos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YO7IsaicN4g[/youtube]
3. La historia de Kate Castle:
La historia de Kate es otro ejemplo de cómo se puede crear un negocio desde la idea más simple y sin necesidad de una gran infraestructura para que funcione. Kate es madre de dos hijos y se dio cuenta de que cuando la familia se iba de camping, el ir al baño en medio de la noche era un problema. Así que se creó Boginabag, un inodoro portátil y ligero.
A pesar de que ella no tenía experiencia en convertir algo de una idea en un producto real, a través del portal Alibaba encontró los fabricantes para hacer ese proyecto realidad. En la actualidad, su negocio está creciendo internacionalmente. Kate ha inspirado a sus hijos a que algún día empiecen sus propios negocios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A-TeJvYLCUs[/youtube]
8 Comments
Leave a Reply