Al menos 168 personas fallecieron y 745 resultaron heridas este sábado debido a un tsunami en Indonesia, que golpeó las costas del estrecho de Sonda, en las islas de Java y Sumatra.
Al parecer, el tsunami habría sido provocado por la combinación de un deslizamiento submarino de tierra por la actividad volcánica del monte Krakatoa y por la marea provocada por la luna llena.
Este es el momento en el que el tsunami golpeó contra un concierto de rock de la banda local Seventeen que se celebraba en la playa de Tanjung Lesung, Banten. El bajista y el manager de la banda están muertos, otros tres miembros de la banda y la esposa del cantante están desaparecidos.
En tanto la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indicó que el volcán Krakatoa entró en erupción poco después de las 21:00 (hora local), y el tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda aproximadamente media hora después:
#ALERTA Erupción de Anak #Krakatoa minutos antes del #tsunami que golpeo #Indonesia. pic.twitter.com/9fqewfgAyb
— Luis AlejandroMedina (@lualemedina) 23 de diciembre de 2018
Una de las zonas afectadas tras el impacto:
Hingga 23/12/2018 pukul 07.00 WIB, data sementara dampak tsunami di Selat Sunda: 43 orang meninggal dunia, 584 orang luka-luka dan 2 orang hilang. Kerugian fisik meliputi 430 unit rumah rusak berat, 9 hotel rusak berat, 10 kapal rusak berat dan puluhan rusak. pic.twitter.com/IfKnx29QKA
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 23 de diciembre de 2018
6 Comments
Leave a Reply