Esta fotografía fue tomada en el hospital general de Tacoma, en Washington, Estados Unidos. Son muestras de orina recogidas durante una semana en el centro hospitalario. La autora de la imagen es Heather West, tiene 26 años de edad y trabaja en el laboratorio. Decidió subir la imagen a la red para enseñar a la gente la variedad de colores que pueden tener las muestras de orina.
Ninguna de las muestras de la fotografía fue tratada con sustancias químicas para cambiar el tono. Estos son algunos indicios que se pueden obtener por el color de la orina en un test:
Rojo: Es una señal de que existe un problema serio de salud, desde piedras en el riñón a problemas con la vesícula. Comer mucha remolacha puede darle un tono rosado a tu orina.
Marrón oscuro: Señal seria. A menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado.
Naranja: En la muestra de la chica, el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium. Se administra a pacientas con infecciones urinarias.
Amarillo: Puede que sea resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y es cuando aparece este tono.
Verde: Puede indicar la presencia de una infección.
Azul: El más raro de todos. Puede darse por sustacias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.
Violeta: En la imagen de West, este color procede de un paciente con fallo renal. El daño de los riñones provoca que la sangre no filtre bien y aparece este color.