Un hombre chileno fue un buen día a mirar su nómina cuando descubrió que por error le habían pagado el equivalente a unas 330 veces su verdadero sueldo. Hasta donde se sabe, no lo devolvió.
El hombre trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), una gran empresa de productos cárnicos de Chile y por lo que parece un error humano el mes pasado le pagaron 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros, en lugar de lo que en realidad era su sueldo, 500.000 pesos, unos 515 euros.
Una vez comprobado y reportado a sus jefes, le informaron de que debía devolver el dinero pagado en exceso y el trabajador supuestamente accedió a ir a su banco temprano al día siguiente y reembolsar el exceso, pero no ocurrió así.
De hecho, al día siguiente la empresa notó que el reembolso no se había producido, por lo que trató de contactar con el trabajador, que no dio señales de vida.
Sólo unas horas después el empleado respondió alegando que se había quedado dormido y por eso no había ido a trabajar ni al banco. Algunos días después la empresa recibió una notificación de un bufete de abogados con la renuncia al empleo por parte del trabajador. No se supo nada más.
Ahora la empresa ha emprendido acciones legales por un supuesto delito de apropiación indebida, para que se localice al exempleado y se le obligue a devolver el dinero pagado de más.
5 Comments
Leave a Reply