Las autoridades de Corea del Norte han condenado a muerte a un hombre que introdujo y vendió copias de El Juego del Calamar. introdujo copias de El Juego del Calamar en unidades USB, compradas en China y vendidas en Corea del Norte.
Siete menores de edad también han sido condenados. Uno de ellos, que compró la serie, ha sido condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que la vieron han sido condenados a cinco años de trabajos forzados.
El director de su colegio, su profesor y otro administrativo de la escuela también han sido condenados por «negligencia frente a la educación de los estudiantes», y serán enviados a minas de carbón o exiliados a las zonas rurales del país.
Se pone funcionamiento una ley aprobada en diciembre de 2020 que prohíbe la entrada de cualquier producto cultural, como películas, música o libros, de países capitalistas como Corea del Sur o Estados Unidos.
Un cuerpo gubernamental, conocido como Oficina de Vigilancia 109, vigila que no se introduzcan o se consuman esta clase de productos, y descubrió este caso de El Juego del Calamar por un soplo, según RFA.
8 Comments
Leave a Reply