Muchos aficionados a la vela que navegaban el fin de semana por la ría de Vigo aprovecharon su travesía para acercarse a ver el megayate ruso »A» que estaba allí fondeado.
Con tan mala suerte que uno de esos pequeños veleros, a bordo del que iban un abuelo, dos niños y otro adulto, terminó golpeando el casco del barco ruso.
Afortunadamente se quedó solo en un susto y el patrón logró, finalmente, alejarse. El capitán del barco de recreo, que pertenece a un millonario ruso, ha denunciado en incidente ante la Capitanía Marítima de Vigo por un arañazo de más de un metro de longitud.
El lujo mundial de la navegación se cruzó en la ría de Vigo. El buque Azzam y el yate A se cruzaron surcando las aguas de la ría. El primero de ellos es el yate más largo del mundo y uno de los más costosos nunca construidos. Es propiedad del Khalifa Zayed Al Nahyan, emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
El segundo es el velero A, del multimillonario empresario ruso Andrey Melnichenko. El buque, con casco plateado y tres enormes mástiles no pasa desapercibido. Posee ocho cubiertas un helipuerto y también un submarino.