James Hobson, youtuber científico conocido como The Hacksmith, ha creado una »espada láser» a imagen y semejanza de las que utilizan los Jedi, y que además funciona y es capaz de cortar acero.
Para capturar un rayo de plasma, Hobson y sus compañeros de equipo, Dave Bonhoff, Ian Hillier y Darryl Sherk, emplearon el principio de “flujo laminar”, que consiste en combinar gas de petróleo licuado, o propano, con oxígeno y enviarlos a través de boquillas laminares. Es una herramienta especializada para ingenieros, que genera un flujo de gas altamente concentrado para crear un haz de plasma, según Hobson.
Hobson ha conseguido añadirle color agregando químicos adicionales a la mezcla. El cloruro de sodio (sal de mesa) hace que el rayo se vuelva amarillo, como el de Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker. El ácido bórico lo hace verde, con el cloruro de estroncio se pone rojo y con el cloruro de calcio se produce un color ámbar.
Para poder controlar una producción de energía tan alta, su sable de luz está conectado a una mochila hecha a medida que sirve como fuente de energía, con un circuito que puede controlar el flujo de gas.
YO THEY FINALLY MADE AN ACTUAL LIGHTSABER. NOW WE CAN SKEEESHSKEESH ?? thank u hacksmith pic.twitter.com/Xav2V13nvy
— enderdragon (@padukatamvvan) October 9, 2020