Ha ocurrido en México. La diputada priísta Martha Orta Rodríguez presentará ante el Congreso del estado de San Luis Potosí una iniciativa de ley antimemes que castigue con multas y cárcel a las personas que difundan a través de Internet este tipo de imágenes que ‘humillen’.
La legisladora pide en su propuesta que se considere como delito de difusión ilícita de imágenes a quien »transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto».
Se plantea una »pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos» a quien incurra en dicha conducta.
»El acoso o mensajes para humillar o denigrar a una persona –continúa- se pueden presentar de diversas maneras, ya sea mediante el uso de mensajería instantánea, redes sociales, telefonía móvil o correo electrónico, lo cual es conocido como ‘ciberbullying’ y no necesariamente está vinculado a cuestiones de tipo sexual».
La respuesta en las redes no se ha hecho esperar y muchos dicen que dedique su tiempo a trabajar en cosas más importantes y ya la han bautizado con el nombre de #LadyMeme.
82 Comments
Leave a Reply