Una mujer ha sido condenada en Pamplona a 6 meses de prisión y una multa de 1.080 euros por falsificar un ticket de un parquímetro para poder estar más tiempo en una ‘zona azul’.
Al parecer, la mujer utilizó otro ticket para recortar dos trozos con el que hizo el número 20 y los pegó en el papel que colocó en su vehículo encima del número 10. Con ello amplió hasta las 20:15 el tiempo de aparcamiento. El ticket original era hasta las 10:15.
La señora, de 50 años de edad, fue a juicio y llegó a un pacto de conformidad con el fiscal y aceptó los hechos y una pena mínima por el delito del que era acusada: Falsificar un documento oficial.
Cuando este delito es cometido por un particular, se castiga con una pena de de seis a tres años de cárcel y multa. Al no tener antecedentes penales y tratarse de una pena leve, el juez ha suspendido la ejecución de la pena privativa de libertad. La mujer no entrará en prisión, pero tendrá que pagar la multa. La condición es que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
16 Comments
Leave a Reply