Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado a Reino Unido. ocurrió en la ciudad de Nottingham. Una mujer de 31 años de edad ha sido juzgada de haber intentado matar a su perra, a quien ató una enorme piedra al cuello y lanzó al río Trent, según informa el diario Mirror.
Fotografía de Jane Harper rescatando a Bella.
Una mujer llamada Jane Harper se encontraba paseando a principios de este año, el día 6 de enero, por esa zona cuando vio a la perra, que ya había sido arrojada al río. El animal, una pastor belga llamada Bella, tenía atada al cuello una bolsa de deporte que contenía una piedra enorme y estaba a punto de ahogarse.
Jane no dudó en lanzarse al agua para salvarla. Cuando fue rescatada, quedó tendida sobre una piedra al borde de la asfixia. Después de avisar a las autoridades llevaron a la perra a un veterinario donde la trataron y consiguieron que se recuperase.
El jefe de la policía de Nottingham lamentó los hechos y deseó una pronta recuperación del animal: «Este fue un incidente dramático que, comprensiblemente, ha impactado a la gente. Afortunadamente, se dice que Bella está bien y en muy buenas manos«.
Ahora, la autora de los hechos, Charlene Latham, ha sido juzgada y declarada culpable de los cargos que la justicia británica le había imputado. La agresora, de 31 años de edad, fue condenada por provocar daños innecesarios e injustificados al animal, si bien ha sido puesta en libertad bajo fianza.
El próximo 8 de marzo, Charlene tiene que asistir a una nueva comparecencia ante el tribunal.
10 Comments
Leave a Reply