in

Varios turistas se dan un baño prohibido en el lago de Los Jameos del Agua

Un grupo de turistas se ha lanzado a darse un baño en el lago de Los Jameos del Agua, una acción que está completamente prohibida al encontrarse en el mismo los denominados cangrejos ciegos. Los jameitos son un crustáceo endémico de la isla de Lanzarote que solo vive en los Jameos del Agua, por lo que se encuentra en grave peligro de extinción.

Tras lanzarse al lago, fueron otros turistas los que dieron la voz de alarma y que provocó la inmediata reacción de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que los obligaron a salir del agua. Los Centros Turísticos se han visto obligados desde hace años a colocar carteles en este lago advirtiendo del peligro de arrojar monedas al agua por el daño que la corrosión de los metales causa a los jameitos.

Este lago interior está originado por filtraciones marinas, y constituye una formación geológica singular. Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es, para muchos, el paradigma de su ideario estético: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.

Vía

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Loading…

.

Mientras tanto, en Dubai…

Un turista estadounidense cae al cráter del Vesubio por hacerse un selfie