Las imágenes de un niño de 11 años de edad haciendo los deberes bajo la luz de una farola en Perú han dado la vuelta al mundo. La familia de Víctor Martín no tenía dinero para pagar la factura de la luz y el chaval no tuvo más remedio que hacer los deberes del colegio en estas condiciones.
Las imágenes llegaron hasta un empresario árabe de 31 años de edad llamado Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y este decidió ayudarlo. Le pidió ayuda a un amigo mexicano para que encontrase al pequeño. No fue fácil, pero al final dieron con él.
El empresario voló hasta Moche, la localidad peruana donde vive el niño, para conocerle en persona. Al comprobar la situación de pobreza en la que se encontraba, Yaqoob se comprometió a construirle una nueva casa, ayudar a su madre a emprender un negocio y a invertir en su escuela.
Este es el vídeo del momento en el que Víctor fue grabado haciendo los deberes bajo la luz de una farola en Moche:
El hombre explicó que también viene de una familia humilde y espera que con su ayuda, Víctor tenga un futuro mejor. La única cosa que le pidió al pequeño a cambio de su ayuda es que sepa valorar el esfuerzo y que respete a su madre.
Rosa, la madre del pequeño, explicó a medios locales que a Víctor le costó asimilar lo que había pasado: »Él seguía pensando ‘¿cómo pueden venir a verme personas de otro continente?»
El empresario dijo que en el mes de diciembre volverá a Moche para ver la nueva casa y compartir una comida con la familia.
Así dieron la noticia los medios locales:
¡Lo contó todo! El empresario árabe Jacob Mubarak, quien decidió ayudar de manera desinteresada al niño peruano que fue grabado estudiando debajo de un poste de luz en plena calle, confesó qué lo motivó hacer este acto de solidaridad ► https://t.co/I70GiIh5VI pic.twitter.com/MSB6RBVSjo
— Panamericana.pe (@PanamericanaTV) May 24, 2019
4 Comments
Leave a Reply