El general de brigada retirado del Ejército Dominicano, José del Carmen Ramírez Guerrero, abatió a uno de los ladrones que le robaron en la puerta de su casa.
El vídeo de una cámara de seguridad muestra como el ex militar fue atracado en la entrada de su propia casa del sector Los Mina, en Santo Domingo. Uno de los asaltantes arremete contra Ramírez y le golpea para robarle una pistola. El segundo ladrón se acerca para ayudarlo y luego ambos escapan corriendo.
Acto seguido, el general, conocido como »El Ranger», entra en su casa y sale con un fusil de largo alcance en la mano y corre detrás de los ladrones. Otra cámara de seguridad capta como el ex militar se detiene en mitad de la calle, mide su objetivo y dispara, matando a uno de los delincuentes.
En ex militar fue detenido el pasado 25 de febrero, pero a los pocos días fue puesto en libertad tras el clamor del pueblo. A cambio de la liberación se le puso una multa de casi 22.000 dólares, se le obliga a presentarse periódicamente en instancia judicial y no puede abandonar el país.
La fiscalía local solicitó prisión preventiva contra »El Ranger», pero la jueza lo rechazó.