Parece una niña pequeña pero en realidad tiene 24 años de edad. Se trata de Wu Huayan, una mujer china que fue ingresada por desnutrición severa después de estar cinco años comiendo solo una porción de arroz al día.
La joven trabajaba en dos empleos y estudiaba en la universidad sacrificándose por su hermano. Se gastaba dos yuanes (0,28 dólares) por día para alimentarse porque el resto de dinero lo destinaba para el cuidado de su hermano enfermo, que padece una enfermedad mental rara y el tratamiento es muy caro.
Wu explicó en una entrevista a Guizhou City News que no podía pedirle dinero a sus padres puesto que no tenía.
Cuando la joven entró en el hospital presentaba un cuadro de desnutrición severa, midiendo apenas 1,35 metros y pesando 21,5 kilogramos. Además, padece problemas de corazón y sufre pérdida de cabello, zumbidos en las orejas e insomnio.
Además, le descubrieron que tenía problemas con las válvulas cardíacas y necesitaba cirugía. Tras aparecer la noticia en todos los medios del país, muchos ciudadanos se volcaron con ella y donaron dinero. Hasta ahora se ha recaudado unos 68.000 dólares.
El Gobierno chino también ordenó un paquete de emergencia de 20.000 yuanes (2.800 dólares) para ayudar a Wu y a su hermano.
16 Comments
Leave a Reply