Erik Rintamaki estaba buscando piedras en una playa de Michigan cuando descubrió una piedra brillante bajo la luz negra. Este comerciante de gemas y minerales explicó a CBS News que habitualmente suele ir a la caza de rocas, pero que en esta ocasión encontró una como ninguna otra: Una piedra que brillaba bajo la luz negra y que llamó »Yooperlite».
Erik sabía que no podía ser la única piedra con estas características, pero tampoco encontró ninguna información buscando en Internet. El hombre conoce a muchas personas en el campo de las gemas y de los minerales, pero a todos los que les preguntó no sabían de este tipo de roca.
Erik consiguió más piedras de este estilo y la Universidad de Michigan se interesó en comprar algunas de ellas para estudiarlas. Esta universidad, junto con la Universidad de Saskatewan, estudiaron las piedras y determinaron que Erik sí había descubierto un nuevo tipo de roca.
Rintamaki explicó que les dio el nombre de Yooperlites a estas piedras ya que »Yoopers» se refiere a las personas que viven en la península superior de Michigan.
Erik ahora hace rutas con turistas al anochecer utilizando luces negras para buscar Yooperlites durante unas 4 horas. El hombre explicó que también vende este tipo de piedras y que ha comprado una máquina para pulirlas y que queden suaves.
Ahora Rintamaki es una celebridad local y ha dicho que sus salidas para buscar Yooperlites están llenas hasta 2019.
(Vía)