Bill Gates no sabe en que gastar su fortuna y planea usarla para erradicar la poliomielitis

bill-gates-poliomielitis-africa

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna estimada de 49 billones de euros, está pensando en usar todo ese dinero para prolongar la vida de otras personas. Su siguiente plan de acción es erradicar la poliomielitis, una enfermedad viral que está acabando con un incontable número de vidas.

A sus 57 años, Gates explicaba que quiere hacer más por los demás y esto es una forma de devolver al mundo lo famoso que lo hicieron.

Estoy bien cuidado en cuanto a comida y ropa“. “El dinero no tiene utilidad para mí más allá de cierto punto“.

bill-gates-ayuda-vacunas-africa

Gates dará el próximo mes un discurso en el que explicará que todos los niños tienen derecho a una vida saludable y productiva. También explicará como la tecnología y la innovación pueden ayudar al mundo a alcanzar ese objetivo.

Hasta el momento, Gates y su esposa Melinda, de 48 años de edad, han entregado unos 21 billones de euros de su fortuna a través de su fundación.

bill-gates-africa

“Mi esposa y yo tuvimos una larga conversación sobre como llevar la riqueza que tenemos a los más necesitados”. “Nos estamos centrando en ayudar a los más pobres del mundo con su vacunación. Actualmente se puede tomar una enfermedad y deshacerse de ella por completo, como nosotros estamos haciendo con la poliomielitis”, explicaba Bill Gates.

Unos 12 millones de niños con edad por debajo de los cinco años murieron hace diez años en 1992. Mientras que en el año 2011 el número de niños muertos ha bajado a 7 millones o 19.000 por día, de acuerdo con las estadísticas de Naciones Unidas.

bill-gates-dona-dinero-africa

La fundación de Bill Gates invertirá otros 1.5 billones en los próximos seis años para lograr su objetivo. “Cuando empezamos, teníamos más de 400.000 niños con parálisis y ahora estamos en menos de 1.000 casos al año. Lo bueno de acabar con la poliomielitis es que después nosotros tendremos recursos para acabar con la malaria y el sarampión”, aseguraba Bill Gates.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

vacuna-poliomielitis

(vía)

Comentarios


  • xavi

    menos mal que existe gente así!, gracias a estas personas se salvaran miles y miles de vidas!

  • Paula

    No tengo palabras de agradecimiento para esta persona y para su mujer. Mucha gente debería de tomar ejemplo.

    Gracias.

  • YV.

    Estas personas si que se merecen estas cantidades de dinero como capital ya que no se creen mejor que los demás.

  • Mugen

    Este gesto se puede considerar tambien como una pedazo de campaña de marketing pero si sirve de ejemplo a todos los millonarios, sigue siendo un gesto bonito y sobre todo necesario.

    No voy a darle las gracias, sino mas bien un “bien hecho” o “enhorabuena”

  • Alarcon

    como un pedaso de campaña de marketing…si regalar todo tu dinero y que muy poca gente se entere te ara ganar mas dinero…porque este tipo de noticias no se difunde mucho que digamos…a si que, que te digo si es una campaña de marketing es de las peores que puede haber

  • Rombo

    Bill Gates es un hombre excepcional en todos los sentidos. Una persona que ha cambiado en parte el mundo con su empresa, que solo tiene palabras de elogio para sus rivales (SJ) y que siempre esta ayudando a los desfavorecidos. No es marketing, no lo necesita. Ademas es mucha pasta la que destina, no es un taloncillo y a hacerse fotos como los cutre famosos de medio pelo que solo buscan eso.
    Bill Gates es muy grande.

  • Pingback: Blogp3ru | Bill Gates no sabe en que gastar su fortuna y planea usarla para erradicar la poliomielitis

  • kenny

    Que hombre mas honorable nunca he visto a el papa haciendo nada parecido, un ateo puso en ridiculo al vaticano el papa y sus seguidores creen que pueden curar algo con sus biblias y oraciones en lugar de ayudar realmente a los mas necesitados , este mundo necesita mas personas como Bill

    • Torres

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con todos los billones que tiene el vaticano, el doble y mucho mas que Bill Gates y tampoco e visto que utilizen su dinero en acciones como estas.

  • “no sabe en qué gastar su fortuna” jajaja… eso ha sonado a la famosa cadena de emails… XDDD

  • http://malgusto dany

    bill gates entrará al reino de los cielos pues es de quienes dijo Jesús:porque tuve hambre y me diste de comer,tube sed y me diste de beber :del buen tesoro de su corazon saca lo bueno…un ejemplo a seguir. !felicidades¡

  • ed

    no es por ser aguafiestas… pero 57 años de edad??? es un poco tarde para hacerce el santo… aunque pss esta bien que lo gaste ayudando a los demas pero como sabe que ya se acerca ala muerte… pues empieza a hacer buenas acciones?.. pero si tuviese 25 años.. MANDARIA ALA MIERDA A TODOS..

    • yo mismo

      57 años se le acerca la muerte..!? en cuanto piensas que esta cifrada la esperanza de vida en el primer mundo?

    • angel

      Hacía tiempo que no leía una sandez igual. “Acercándose a la muerte”…….y tu, y yo, y un recién nacido, ¡no te jo…e!. Lo que importa, creo, es que por propia voluntad gasta parte de su fortuna en AYUDAR a los más necesitados. Nadie le obliga a hacerlo. Ojalá cundiera su ejemplo y muchos de los que tienen más dinero del que se puede gastar hicieran algo parecido en favor de los que no tienen nada. Y que yo sepa, lleva muchos años haciéndolo desde su fundación. Ya sabes ed, es mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

      • ed

        SI FUESE TAN BUENO ASI COMO DICES?.. NO CREES QUE TUVIESE MENOS “BILLONES” DE LO QUE TIENE?… MAS ESTUPIDO PARECES TU HIJO DE PUTA

        • angel

          Me reitero en mi comentario. Con tu pretendido insulto (te recuerdo que no insulta quien quiere si no quien puede) demuestras tu falta de argumentos y razones. ¡¡¡Qué pena de individuo!!!.

  • Bbu

    “No sabe en que gastar su fortuna” No me parece que sea el título adecuado para esta nota pues esta haciendo algo muy bueno que es ayudar a estas personas y lo hace no porque no sepa en que gastarsela, sino porque como el mismo lo dice “quiere hacer más por los demás y esto es una forma de devolver al mundo lo famoso que lo hicieron” . Menos mal que fuera que no sabe en que gastar su fortuna que se compro 20 carros, una isla o algo asi material.

  • Sergio

    Con ese pastizal para gente necesitada lo perdono si hizo algo malo. Pero viendo su biografía veo que ha ayudado a mas gente de la que ha jodido, debemos mucha de la tecnología que usamos a gente como él, y pocos multimillonarios donan sumas asi en estos tiempos.
    Balance positivo, ¡Con 2 cojones señor Gates!

  • Miguel Ángel

    ¡21 billones! destinados a ayudar y punto, ni demagogia ni leches, me da igual sí lo hace por ego, por marketing o por lo que sea aunque personalmente creo que lo hace porque es una persona con más corazón que intelecto y ya es decir.

    ¡Bravo Sr. Gates!.