Oscar Pistorius, el atleta sin piernas que correrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Oscar Pistorius, el atleta sin piernas que correrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano con doble amputación de piernas y que para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Oscar es el primer atleta que participará en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y lo hará en los Juegos de Londres 2012 según confirmó la Federación Sudafricana de Atletismo.

En Londres 2012 lucirá los colores verde y amarillo del uniforme de Sudáfrica y competirá en los 400 metros y en el relevo 4×400.

La noticia ha generado una cierta polémica porque muchos consideran que Pistorius tiene cierta ventaja sobre los demás corredores. No sólo a la hora de correr, sino también a la hora de las lesiones. Algunos dicen que si a él le dejar correr con prótesis, a los demás les deberían de dejar utilizar sistemas parecidos. En cambio, también hay quien piensa que por el esfuerzo hecho para llegar hasta donde ha llegado, le tiene que dejar correr.

A Pistorius le conocen como ‘el hombre más rápido sin piernas’. Una malformación degenerativa de nacimiento obligó a los médicos a amputarle las piernas cuando tenía 11 meses.

Fotografías de Oscar Pistorius en diferentes competiciones:

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius en una carrera de 400 m. del XIII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Daegu (Corea del Sur).

Comentarios


  • Daniel
    Un ejemplo de vida.