Una niña de 13 años capaz de levantar 108 kilos en press de banca

Maryana Naumova tiene 13 años de edad y es capaz de levantar un peso de 108 kilos en press de banca. Mira…

# Es rusa.

Comentarios


  • Albert
    Buenísimo para su crecimiento oye!
  • El chupón
    Muy bien. Estoy muy orgulloso de esta nińa. A ver y si levanta a victor17 y lo avienta para otro planeta.
    • VicTor17
      avienta?? otro tiraflechas mas XD
    • Jkl
      Jajaja mejor que lo mate y después le disparamos flechas a toda su familia <3
  • Oscar
    240 libras creo que son 109kg como mínimo,osea aun levanta mas de los 108kg jajaja
  • Joje Javier
    esta tiene polla, jajajaja
  • guasona
    que pasadaaa! :D
  • kcpalexx
    los que entiendan un poco, sabran que estan bastante mal hechas
    • Kiko Asekas
      Te referirás a lo referente al culturismo, por que en lo referente a powerlifting (que es lo que la niña practica) están bien hechas.
  • Rubén
    Que puedo decir, tan solo que es una barbaridad que permitan que una niña se machaque así, pero bueno son Rusos.
    Huesos, músculos, tendones… aun no ha desarrollado su cuerpo.
  • Estamolokos?
    La niña te pega un guantazo y te deja tibio….ajaajjajjaja
  • Lecter83
    Nadie se da cuenta de que el levantamiento tiene trampa, para hacer un press banca no te puedes servir de ayuda con arqueo de espalda (así levantamos todos mucho peso). Pero realmente el cuerpo tiene que estar totalmente postrado en el banco (sin arqueos trampa). Lllevo 9 años dedicado al culturismo y eso es una trampa como una casa.

    Yo mismo pude comprobar esto hace tiempo, puesto que estas trampas llevan practicándose mucho tiempo, si arqueo la espalda de esa manera, yo mismo puedo levantar mucho mas peso del que realmente levantaría si el ejercicio estuviera bien ejecutado.

    • Kiko Asekas
      No es trampa, es levantamiento powerlifting. En culturismo se levanta con la espalda pegada al banco, en powerlifting se levanta con arqueo de espalda para que los hombros sufran menos.

      Y si, seguro que tu con 13 años haciendo “trampa” levantabas 108 kilos.

      • Lecter83
        El press banca de toda la vida se levanto como explico en mi anterior cita, el resto son todo trampas y el powerlifting no es una excepción:

        http://www.fitnespedia.com/2012/11/verdadmentirapressbanca.html

        Viene muy bien explicado. El resto son errores muy comunes.

        • Kiko Asekas
          La página se llama FITNESSpedia, te repito, esto no es fitness ni culturismo, es powerlifting.

          http://www.youtube.com/watch?v=tBto93Gd_DY

          http://www.youtube.com/watch?v=xxILPCWEHVo

          http://www.youtube.com/watch?v=96TqSFHkMNw

          http://es.fitness.com/forum/threads/118078-Press-de-banca-estilo-culturista-vs-powerlifter

          Que ambos deportes se practiquen con pesas no significa que tengan la misma técnica.

          • Lecter83
            Mira que soy cansino…

            Ahí se queda.

            Un abrazo, jeje.

          • Kiko Asekas
            Cansino y cabezón. Esa página habla de levantamiento CULTURISTA, y ella practica LEVANTAMIENTO DE POTENCIA, NO es lo mismo. Te he puesto 3 videos de campeonatos de powerlifting, y en todos realizan esa técnica.
            Te he puesto un foro en donde hablan de la diferencia de técnica entre culturistas y levantadores de potencia, pero nada, en lugar de reconocer tu equivocación, tiras para delante utilizando como argumento una pagina especializada en fitness.
          • Lecter83
            Con el riesgo de una lesión, por mala ejecución. Esta todo explicado de porque se levanta de esa manera y si lo hacen muy bien por ellos, pero se sabe que no es ideal (que no lo llamen entonces press banca).

            Lo segundo las faltas de respeto sobran (me refiero a “cabezón”), así bien creo que yo te respete en todo momento. Si usted se altera no es mi problema. Con que escribas con minúsculas también se entiende.

            Bueno, valió ya. No pierdo mas tiempo.

            Ciao

          • Kiko Asekas
            Y entonces, si las normas de ese deporte es poner así la espalda, y la niña pone la espalda así,¿ Por qué dices que hace trampa si está realizando la técnica que se debe realizar en ese deporte?.

            Si que eres susceptible si consideras que decirte que estás siendo un cabezón es un insulto. Por esa regla de tres, entonces tu has insultado a la niña al llamarla tramposa,¿no?.

            Uuuhh que maloteee, me pones una foto de facebook con una frase. Que pasa, que no eres lo suficientemente original para ponerme una frase propia, y tienes que sacarla de una web,no?.

      • EduRio
        Jajaja, lo que dice Kiko es cierto. La postura favorece el cierre de las escapulas para evitar dañar los rotadores del hombro. Hace poco yo casi me lesióné con un peso similiar (aunque a más reps) y tengo 29 años… todos mis respetos a la chica rusa. Un saludo!
        • Lectar83
          No quiero levantar polémica ni debatir, cada cual que saque su propia conclusión, pero bueno… Con esta postura también te puedes dañar. Ahí lo dejo y que cada uno piense lo que crea mas oportuno.
    • xavi
      tu mismo lo has dicho, yo también llevo unos años en el mundo del fitness, si todos aprendemos la técnica del arqueo(se usa mucho en powerlifting que es una modalidad donde se a de levantar el máximo peso posible pero no hace falta usar la técnica adecuada por eso se usa el arqueo ) podríamos levantar muchísimo peso sin haber echo pesas en la vida todo tiene su truco,

      simplemente el arqueo hace que tengas mucho menos recorrido de el pecho a la máxima extensión del brazo y eso hace que puedas ejecutar un ejercicio con mucho más peso aparte de la posición y más factores de ángulos etc…

      Si esa niña estuviese totalmente apoyada en el banco no creo que podría con esos 108kg.

      y también lo que dice kiko es cierto el culturismo y el powerlifting son muy diferentes.

  • Tavo
    A verr,, acaso soy yo el ke no entiende o que pasa,, Ahí hay 200 libras de peso,, 4 discos de 45 libras cada uno y dos discos de 10 libras dando un total de 200 libras, cada libra equivale a .454 grs,,, ósea ke esta levantando 90 kg…
    • Kiko Asekas
      Y el peso de la barra dónde te lo dejas?
  • Tavo
    Por cierto ese kiko asekas,,, no nos interesaaa tu opinión, si es para discutir, cada Kien es libre de opinar lo ke kiera, si no te gusta, no lo leas y yaaaa, ahora resulta, ke alguien no puede escribir su opinión…
    • Kiko Asekas
      1. Si no te interesa no la leas, y que no te interese a ti no significa que no interese al resto que me han dado la razón o contestado ;).

      2. No te parece muy hipócrita decir que a nadie le interesa mi opinión, pero luego decir que cada uno es libre de opinar lo que quiera?.

      3. Una cosa es dar una opinión y otra afirmar algo que es falso. Busca la diferencia entre opinar y afirmar.

      4. Si me hablas, contéstame a mi comentario para que sepa que me has hablado y pueda responderte, en lugar de no contestarme para que no me salga el mensajito y no te pueda replicar :).

  • Andres Ovando
    Nunca me convenció esa postura de separar la espalda del banco , ademas , en los torneos te descalifican si separas la espalda del banco , revotas la barra con el pecho , levantas un pie en la ejecución y también si la ejecución se hace de forma irregular o torcido, osea en un torneo de press de banca estaría descalificada, pero solo es una postura para el máximo peso no mas , por que deportivo no es apto y querida descalificada !
  • Sergio Barajas Gallegos
    Es falso el video y asi no se levanta en press banco los kilos,se puede una persona lesionarse las cervicales. No me creo este video
  • Mario
    y esa postura encorvada para levantar? dudo mucho que sea sano eso , igualmente tiene mérito. Cuando yo tenga su edad levantaré el doble.
  • Mario
    Que lo aviente a otra galaxia mejor
  • xavi
    bueno bueno yo antes dije unas cositas pero…, mi opinión es ole ella por levantar ese peso y que disfrute de haberlo conseguido!, sabemos que no es la mejor forma que no debería ser así que es powerlifter etc.. pero, para ella a sido un logro levantar ese peso y los aplausos que uno recibe no tiene precio, es como cuando estas con tus amigos en el gym y te animan a levantar más peso y tu lo intentas y lo consigues.. después solo son si señor así me gusta eres un crack algún aplauso que otro unas risas unos halagos, eso es lo que nos gusta y lo que nos hace salir hacia delante así que que más da se ah superado y felicidades por ella!